Eligen nuevos cuadros directivos en las comisiones de la Cámara

20140731092107145FOTO1

Las nuevas mesas directivas están integradas principalmente por partidos de la Unidad Nacional. Consuelo González fue nombrada secretaría de la Comisión Cuarta.
Con la instalación y conformación de los cuadros directivos de las comisiones constitucionales y legales por parte del presidente de la Corporación, Fabio Amín, arrancó formalmente el proceso legislativo y de control político en la Cámara de Representantes para el primer periodo constitucional 2014 – 2015.

En la Comisión Primera el representante del Partido de la U Jaime Buenahora Cordero fue elegido presidente y como vicepresidente el congresista liberal del Norte de Santander José Neftalí Santos y para la secretaria general la ingeniera de sistemas Amparo Calderón. El huilense Álvaro Hernán Prada Artunduaga hace parte de esta comisión dedicada a asuntos constitucionales.

La Comisión Segunda quedó integrado por el liberal de Arauca Pedro de Jesús Orjuela Gómez en la presidencia, Alirio Uribe Muñoz del Polo Democrático por Bogotá, vicepresidente y secretario general Benjamín Niño Flórez.

En la presidencia de la Comisión Tercera fue escogido el representante del Partido de la U Raimundo Elías Méndez Bechara, con la vicepresidencia de la ingeniera industrial liberal por Bogotá Olga Lucía Velásquez Nieto y en la Secretaría General la abogada Elizabeth Martínez.

En la Comisión Cuarta quedó como presidente el representante liberal por Antioquia John Jairo Roldán y vicepresidente Luis Horacio Gallón Arango conservador también por Antioquia y la secretaría de Consuelo González de Perdomo, exrepresentante a la Cámara por el Huila.

En la Quinta, Agro, Mar y Ambiente, el nuevo presidente es el representante liberal por el Vichada Marco Sergio Rodríguez Merchán, vicepresidente la congresista del Partido de la U Nery Oros Ortiz y secretario general David Bettin. Flora Perdomo Andrade integra esta comisión, como también hace parte de la Comisión de la Mujer.

En la Sexta, de Transportes y Comunicaciones, el conservador por el Cesar Alfredo Ape Cuello fue elegido presidente, Martha Patricia Villalba del partido de la U como vicepresidente y Jair Ebrat Díaz secretario general. Los huilenses Jaime Felipe Lozada y Ana María Rincón participan de esta comisión como también de la de Derechos Humanos. Rincón hace parte de la de la Mujer.

En la Séptima, el presidente es el representante del Partido de la U por Risaralda Didier Burgos, vicepresidente Argenys Velásquez Ramírez y secretario general Víctor Raúl Yepes.

Igualmente la Comisión de Acusaciones quedó integrada por el liberal Julián Bedoya como presidente, Berner Zambrano del Partido de la U, vicepresidente y secretario general el abogado Juan Pablo Duque.

En la Legal de Cuentas el representante por el Partido de la U por Boyacá Cristobal Rodríguez como presidente, vicepresidente Diego Patiño Amariles, y en la secretaría el abogado Jaime Sepúlveda.

En la Comisión de Ética fue escogido como presidente el congresista del Partido de la U Jorge Eliécer Tamayo, vicepresidente Óscar de Jesús Hurtado, liberar por el Amazonas y secretaria general María Teresa Gómez Azuero.

Finalmente la Comisión de Ordenamiento Territorial quedo integrada por el representante del Partido de la U Hernán Penagos como presidente, Jack Housni Jaller vicepresidente liberal y Esmeralda Sarria secretaria general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s