Consejo Superior establece metas de respuesta a usuarios de servicios judiciales

CAR

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura estableció los niveles máximos de evacuación de procesos judiciales que, se espera, alcanzarán los operadores en las distintas jurisdicciones, entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del 2014.

De acuerdo con estas metas, los despachos civiles del circuito darán respuesta a 1.268 expedientes; los penales del circuito, a 954; los laborales, a 1.358; los de familia, a 1.138; los promiscuos de familia, a 701; los de menores, a 701; los promiscuos del circuito, a 701; los civiles municipales, a 1.246; los penales municipales, a 701 y los promiscuos municipales, a 781.

Vale la pena recordar que, el mes pasado, el Ministerio del Trabajo presentó un proyecto de reforma a la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia, con el objetivo de descongestionar la Sala Laboral de la Corte Suprema.

La iniciativa pide crear tres salas de descongestión, que tendrían como misión reducir los altos índices de represamiento de expedientes. Cada una tendría tres magistrados, que decidirían recursos de casación asignados por la presidencia de la Sala.

Según cifras del ministerio, la Sala Laboral pasó de recibir 2.500 procesos, en el 2006, a 5.897, en el 2009. Para finales del 2013, contaba con un total de 15.975 casos represados, y en el 2016, tendría un inventario acumulado de alrededor de 18.000 procesos, agregó la entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s