Piden al Gobierno mayor claridad sobre el rol de la justicia en el posconflicto. – Ruth Marina Díaz Rueda

Ruth Marina Diaz rueda

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Marina Díaz, le pidió al Gobierno dar mayor claridad sobre el rol que va a ocupar el poder judicial en la etapa de posconflicto para evitar la impunidad señalada por varias instituciones y sectores de la sociedad en una eventual firma de la paz con las Farc.

Durante el foro sobre la reforma a la justicia que se llevó a cabo en el Congreso de la República, Ruth Marina Díaz, afirmó que “es oportuno que abordemos el estudio del rol que cumplirá la justicia en el posconflicto de cara a las negociaciones de paz con la guerrilla que se desarrollan en La Habana. Aunque se trata de un esquema especial, es claro que de llegarse a un feliz término su implementación en los próximos años tendrá ondas repercusiones en el sistema judicial“.

De igual forma, la magistrada aseguró que para lograr un cambio sustancial en la administración de justicia se debe focalizar el derecho de acceso de la ciudadanía y la independencia presupuestal y administrativa de la rama para evitar la parálisis del sector y la congestión de los procesos.

Es inaceptable la zozobra constante en la continuidad y parálisis de la gestión judicial por falta de recursos que garantice la prestación del servicio de manera ininterrumpida con adecuado desempeño, responsabilidad y transparencia“, precisó.

Por: RCN La Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s